Hola y Bienvenidos al Curso de Física para Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería de la UNRC.

El objetivo del equipo docente es favorecer a que desarrolles tu capacidad de asombro, algo de pasión y espíritu de aventura en el pensamiento. Para ello trataremos de motivarte en el logro de un cambio de observador que te permita transitar lo que pasa a tu alrededor de un nuevo modo. 

¿Que y como abordaremos la Física en este cuatrimestre?

Si bien Física (411) es una materia obligatoria para la carrera de ingeniería, en la que se aborda el análisis y estudio de los fenómenos naturales con modelos más generales y amplios que lo cursado en Introducción a la Física (0413) el cuatrimestre anterior. Nuestro aporte docente es fomentar una integración de lectura, el espíritu inquieto de la pregunta, para lograr una capacidad y habilidad del estudiante como observador que analiza y ensaya posibles respuestas antes que el uso de fórmulas. 

También requiere del compromiso para adquirir una metodología de trabajo integrado que se debe realizar a lo largo del cursado cuatrimestral. Si bien este desarrollo de las capacidades de observador y análisis, es una de las partes más entusiasta de la Física, reconocemos que no es una tarea habitual del estudiante que inicia su tránsito por la universidad, y que por lo tanto constituye una dificultad que se le presenta al iniciar los estudios en Física.


Skill Level: Beginner